Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

domingo, noviembre 16, 2008

CNT CONTRA LA SGAE



Cerca de 2000 personas se manifestaron ayer por el centro de Madrid, convocadxs por CNT. Compañeros del SOV de Cádiz, Pto Real y Jerez completarón un bus,que posteriormente se pasarón por Sevilla para recojer a la media docena de compañer@s de la FL de Sevilla que acudierón a la manifestación contra la SGAE.
La manifestación salio puntualmente desde la Puerta del Sol hasta la sede de la SGAE , bajo el lema "Por la cultura libre y la libertad de expresión. SGAE no gracias".
Después de recorrer la calle Montera ha entrado en la Gran Vía, arteria comercial de Madrid, coreando numerosos cánticos de "Aquí esta la anarcosindical", "Ramoncín, vamos a por ti", "la cultura no es un negocio", "vuestra cultura es una tortura", "no son autores, son recaudadores", "contra la SGAE, acción directa", "monopolios no, SGAE abolición".

A la llegada a la sede de la SGAE tuvo lugar el mitin comenzando con un miembro del grupo de musica A Palo Seko, que pertenece a la SGAE, quien ha mostrado su total apoyo al sindicato CNT, denunciando el papel de la SGAE.
Posteriormente un sindicalista ha destacado lo ocurrido en La Laguna (Tenerife), donde fueron detenidos 2 compañeros y trasladados a comisaría y torturados por la policía, por hacer un piquete informativo en un concierto de "Extremoduro". También ha intervenido otro miembro del sindicato, perteneciente a la banda musical Ministers, quien ha hablado de cómo funciona la SGAE, manifestando su rechazo profundo hacia la cultura capitalista y hacia aquellos que se intentan lucrar con el trabajo de lxs demás.
Al finalizar el acto se han coreado los himnos típicos del anarcosindicalismo, "A las barricadas" e "Hijos de pueblo".
Posteriormente se celebro una gran comida en el local del sindicato de Tirso de Molina.