Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

miércoles, octubre 08, 2008

CNT abre proceso judicial contra el ayuntmiento de Adra por despidos de trabajadores municipales


Mar, 07/10/2008 - 09:29 — CNT-AIT Adra Conflicto Con la preceptiva reclamación previa a la vía judicial, presentada el 6 de octubre en el registro de entrada del Ayuntamiento Adra, el Sindicato de Servicios Públicos de la CNT inicia este conflicto sindical por el despido de dos trabajadoras de la emisora municipal.

Para la asesoría jurídica del sindicato es obvio que como mínimo se trata de unos despidos improcedentes al existir claras evidencias de uso fraudulento de la contratación temporal.

Por un lado, se ha utilizado la contratación temporal para contratar trabajadoras con el objetivo de desempeñar tareas de carácter permanente dentro del Ayuntamiento. Por otro, en una de estas dos trabajadoras concurre también otra irregularidad ya que ha desempeñado sus funciones contratada de forma temporal durante más de 24 meses en un periodo de 30.

En estos casos el Estatuto de los Trabajadores determina que los trabajadores víctimas de un uso fraudulento de la temporalidadadquirirán la condición de fijos, por lo que en todo caso, se trataríade despidos improcedentes, es decir injustificados.

Además, desde la asesoría jurídica de esta central se estudia la posibilidad de presentar en primer lugar demanda de nulidad, al existir en estos despidos indicios de una posible vulneración de derechos fundamentales.

En cualquier caso, el principal objetivo de la central anarcosindicalista es la readmisión de las compañeras despedidas.

Estas empleadas municipales forman parte del contingente de 25 trabajadores que están quedando en la calle, por lo que los hechos contradicen las declaraciones de Juan Antonio Piqueras, Concejal de Personal cuando afirmaba vehementemente en los medios de comunicación que el Ayuntamiento solo prescindía del personal contratado eventualmente en el periodo estival para reforzar el servicio de actividades lúdicas, de animación y limpieza en las playas.

Para la CNT el concejal de personal no dice toda la verdad sobre la polémica suscitada por la situación de estos 25 trabajadores. Con esta actitud, el Ayuntamiento pretende que estos despidos, que no son los únicos, pasen desapercibidos entre la opinión pública para ocultar su nefasta gestión económica que pretenden paliar a costa de despedir
trabajadores mezclando de forma intencionada, el cese por terminación de contrato del personal eventual con el despido de otros trabajadores que no tienen nada que ver con la contratación temporal de este periodo.

Por otra parte, desde la central anarcosindicalista no hemos creído necesario salir al paso de las declaraciones donde el Concejal de Personal insinuaba a los medios una instrumentalización con fines políticos de esta lucha sindical. Para CNT es solo una forma cobarde de echar balones fuera y desviar la atención de la opinión pública. Cualquier ciudadano con una mínima formación sabe que la influencia del pensamiento anarquista en la estructura organizativa del anarcosindicalismo hacen incompatible cualquier utilización de la CNT para otros fines que no sean la defensa de los intereses de los trabajadores en general y de nuestros afiliados en particular.

Por este motivo desde la CNT hemos empezado a desarrollar una campaña dirigida a la opinión pública en la que se prevé difundir más de 5000 octavillas donde explicamos el verdadero móvil de estos despidos que no es otro que hacer pagar a los trabajadores el despilfarro de dinero público ocasionado por el equipo de gobierno del PP. Por otra parte
desde la central anarcosindicalista se va a estudiar la conveniencia de planificar un calendario de movilizaciones para exigir la readmisión inmediata de las trabajadoras despedidas.

Secretaria General del Sindicato de Servicios Públicos de CNT de Adra