Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

domingo, septiembre 14, 2008

Enciclopedia histórica del anarquismo español


Enciclopedia histórica del anarquismo español

Esta magnifica enciclopedia ha conseguido una gran acogida y casi unanimidad en elogios, al parecer ha sido del agrado del todo el mundo, incluso de los líderes y burócratas de la CGT que también la han elogiado y parecen estar muy contentos con ella, aunque esto tal vez se deba a que se incluya como anarquistas a todos los reformistas y traidores del anarcosindicalismo, también incluye como pertenecientes al movimiento anarquista todas sus publicaciones y comicios, no es que se informe de su existencia sino que estos y sus organizaciones son tratados en el mismo plano que los verdaderos anarquistas.
Los reformistas que traicionaron a la CNT y al anarcosindicalismo no pertenecen al anarcosindicalismo ni al anarquismo, pertenecen a los traidores de la clase obrera, y no deben estar en una enciclopedia que se considere verdaderamente anarquista.
Esta obra sirve sobre todo a los ilegítimos intereses de la CGT y de los reformistas.
La FAL como parte de la CNT que es, nunca debió publicar su primera edición titulada esbozo de una enciclopedia histórica del anarquismo español, porque al hacerlo actuaba contra sí misma.