Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

viernes, marzo 21, 2008

DECLARACIONES DE AZNAR SOBRE IRAK



Califican de insulto declaraciones de Aznar sobre Iraq

MADRID, 20 de marzo (PL).— Javier Couso, hermano de José, un camarógrafo español muerto en Iraq en 2003, calificó hoy de insulto las declaraciones del ex presidente José María Aznar a favor de su actuación en la agresión al país árabe.

Hace dos días, el ex gobernante español defendió en una entrevista con la BBC las acciones que emprendió junto con el presidente norteamericano, George W. Bush, y el primer ministro británico, Anthony Blair, para la agresión a Iraq.

Dijo que hoy volvería a hacer lo mismo y que su conciencia y mente están limpias porque tomamos la decisión correcta y apuntó que la situación en Iraq no es idílica, pero es mucho más buena.

Al respecto, Javier Couso aseguró, en declaraciones que divulga este jueves el diario Público, que Aznar no tuvo madera de hombre de Estado, ni se comportó como debía ni tuvo firmeza frente a Estados Unidos.

Su hermano José murió el 8 de abril de 2003 con 37 años de edad cuando fuerzas estadounidenses dispararon un misil contra el hotel Palestine en Bagdad, donde se hospedaban periodistas extranjeros que cubrían la invasión.

Cuando leí lo que había dicho (Aznar a la BBC) me indigné profundamente, me pareció una falta de respeto a lo que está sufriendo el pueblo iraquí. Es un insulto y una manera de tapar lo que han hecho, apuntó Javier.