Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

lunes, diciembre 24, 2007

S A T nuevo engendro sindical



El pasado 23 de septiembre nacía una nueva organización sindical en Andalucía, auspiciada por el SOC Sindicato Obrero del Campo, y con el apoyo de IUCA, Izquierda Unida de Andalucía.


El nuevo sindicato nace de la fusión del SOC con Autonomía Obrera, el Foro Sindical Andaluz, que en realidad ya hace algún tiempo venía funcionando como corriente interna del SOC, y pequeños grupos localizados en algunas empresas o sector con escasa o nula implantación. Esta nueva organización cuenta con el apoyo de comunistas, marxistas-leninistas, nacionalista, incluso según dicen algunos de sus líderes con anarquistas, además cuenta con el apoyo del Defensor del Pueblo Andaluz, (José Chamizo) y la bendición de la Santa Madre Iglesia.


Este nuevo sindicato se define como organización de clase, autónoma y alternativa, desde el punto de vista ideológico dicen tener adscripciones (comunistas, anarquistas y nacionalistas, etc.), también se definen como sindicato no colaboracionista ni pactista.


En realidad el Sindicato Andaluz de Trabajadores no aporta nada nuevo, si tenemos en cuenta su acta fundacional, sus estatutos o las proclamas públicas de sus líderes podemos comprobar que no hay nada novedoso, que no existe ningún motivo para que los trabajadores vayan en masa a pedir la afiliación a dicha organización.


La verdad es que se trata de un intento de la dirección del SOC, en la que algunos de sus miembros son a la vez líderes de IU de Andalucía, de salvar la precaria situación de su sindicato, su escasa implantación social y de su nula acción sindical, que de un tiempo a esta parte ni siquiera aparecen en los medios informativos con algún que otro montaje propagandístico como en otro tiempo cuando realizaban simbólicas tomas de tierras para llamar la atención y poder seguir en el candelero, por lo que ahora pretenden extender su presencia a otros sectores para poder seguir medrando a costa de la clase obrera, con ello aumentar su influencia y su poder político.


Su estructura orgánica, su acción sindical y los órganos de dirección son idénticos a los del SOC, y los cargos de dirección también son los mismos que al parecer estaban elegidos a perpetuidad pues nunca se renuevan, no solo no aceptan relevos sino que no admiten ninguna crítica a su gestión ni a sus propuestas, convirtiendo en enemigos a todos aquellos que se atrevan a cuestionarlos.



¿Sindicato independiente?



Sus líderes son candidatos a las elecciones por IU y algunos son a la vez dirigentes de este partido, y son estos políticos los que promueven la creación de este sindicato.


Dicen que este sindicato no dependerá de la financiación pública, la realidad es que el SOC siempre se ha financiado de las subvenciones del Estado, esto es otra mentira más con la que pretenden engañar a los trabajadores, la verdad es que se trata de una organización más de corte institucional que jamás renunciará a la bicoca de las subvenciones y los cursos de formación, también como es lógico son partidarios de las elecciones sindicales y los comités de empresa.



¿Nacionalistas?



Ya el SOC preconizaba el nacionalismo andaluz como parte de su patrimonio ideológico y de hecho el Partido Andalucista, PA apoya esta iniciativa sin reparos. Está claro que creen que dándole un tinte nacionalista y explotando el víctimismo andaluz podrán atraer a muchos trabajadores y al mismo tiempo captar el apoyo de sectores burgueses nacionalistas.


¿Comunistas?



Muchos de sus mentores son conocidos comunistas como Manuel Sánchez Gordillo el sempiterno alcalde de Marinaleda que al mismo tiempo pertenece a la cúpula dirigente de IU Andalucía, conocido por su despotismo y autoritarismo estalinista, que dirige los destinos de Marinaleda sin que nadie se atreva a rechistar.



¿Anarquistas?



Con este gazpacho andaluz pretenden engañar a algunos trabajadores incautos, pero por mucho que mientan y por mucho que lo intenten nadie puede creer que ningún anarquista de verdad se preste a participar en semejante engendro, crisol de intereses y ambiciones políticas, absolutamente alejado de los nobles ideales anarquistas.


Los anarquistas estamos contra el Estado, ya sea este nacionalista español o andaluz, ya se denomine capitalista o socialista, el estado siempre será fuente de privilegios y de represión, Los anarquistas no somos nacionalistas somos internacionalistas y estamos por la unidad de todos los trabajadores del mundo por encima de fronteras, para luchar por la emancipación de la clase obrera, el nacionalismo y el anarquismo son conceptos antagónicos y no se pueden mezclar por mucho que lo pretendan.




ABAJO EL SISTEMA CAPITALISTA Y SUS ESBIRROS.



TRABAJADORES DE TODOS LOS PAÍSES UNÍOS.