Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

miércoles, noviembre 07, 2007

La CGT se presenta a las elecciones sindicales de carceleros



La CGT se presenta a las elecciones de funcionarios de prisiones (carceleros), al parecer han sacado seis delegados, auque hay quien dicen que lo que han obtenido son seis votos. Da igual los votos o los delegados que hayan obtenido de cualquier manera es una vergüenza que quienes se afanan en llamarse anarcosindicalistas se presenten a las elecciones de carceleros que pertenecen a los cuerpos represivos del estado, que son la expresión más dura del autoritarismo y la represión del estado, lo contrario de lo que es el anarcosindicalismo que es la expresión más elevada de la libertad y de la solidaridad de la clase obrera, contrario al estado y a sus mercenarios.


Pero la CGT, no es anarcosindicalista, no lo es solo por afiliar a carceleros si no por muchas otras razones y la fundamental es la participación en las Elecciones Sindicales y los Comités de Empresa, porque las elecciones sindicales son como se dice el V de congreso de CNT contraria a la esencia del anarcosindicalismo:



ELECCIONES SINDICALES


La CNT. rechaza la participación en las elecciones sindicales, práctica contraria a la esencia del anarcosindicalismo. Nuestro rechazo se basa en:


Las elecciones sindicales suponen la implantación del método parlamentario burgués en el ámbito de la empresa, impuestas por el Gobierno con el apoyo de las centrales sindicales colaboracionistas. Con las elecciones se pretende por una parte frenar el proceso de organización de los trabajadores en sus sindicatos de clase; y por otra parte anular la Asamblea de fábrica, como mejor exponente de la unidad de acción.


Esta práctica supone vaciar de contenido a las organizaciones sindicales, puesto que las funciones que han de asumir los sindicatos pasan a manos de los comités de empresa, haciendo que paulatinamente se transformen en burocracias.


Las elecciones conducen a una nueva forma verticalista del Sindicalismo, en base a comités burocráticos permanentes, que impiden la acción directa de los trabajadores en sus empresas, reduciendo, su participación a una simple introducción de papeletas en una urna.


Asimismo, fomenta la división en el seno de la Clase Obrera al otorgar una serie de privilegios a los comités de empresa, privilegios que en ningún momento podrán disfrutar los demás trabajadores.


La imposición de las elecciones por parte del Gobierno y de la Patronal responde al interés por aplicar lo que se ha dado en llamar Sindicalismo europeo, es decir, el que sirve para control e integración de los trabajadores en el Sistema, así como para impedir la radicalización de los conflictos. Participar en las elecciones es entrar en esta dinámica del Estado y aceptar la misión de elemento integrador que el Sistema pretende para el Sindicalismo.


Los comités de empresa aparecen como vehículo y garantía de aplicación de los pactos sociales, firmados a espaldas de los trabajadores.


Por todo lo anterior, la CNT. se reafirma en su NO PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES SINDICALES, debiéndose realizar un boicot activo a las mismas, a escala nacional.


El V CONGRESO DE LA CNT., hace un llamamiento a aquellos trabajadores miembros de Comités de empresa, para, que, vista su función y trayectoria, los abandonen inmediatamente. Asimismo hace un llamamiento a las bases sindicales y a todos los trabajadores en general, para que no acepten la representación constituida por dichos comités.


ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES, LOS COMITÉS DE EMPRESA, LAS ELECCIONES SINDICALES Y LOS FALSOS ANARCOSINDICALISTAS DE LA CGT O DE DONDE SEAN.















: